octubre 9, 2020

¿FAMILIA Y TRADICIÓN O NEGOCIO?

El relevo generacional siempre ha sido en las empresas el punto de inflexión mas duro en la vida de estas. Los estancos no podían ser menos y como negocios familiares que son y siguen siendo la transición de hijos a padres o de abuelos a nietos es algo que augura siempre un choque de trenes.

No es lo mismo estar al final de una vida laboral para afrontar los cambios de un sistema que empezar a trabajar en un sector con cambios continuos y con requerimiento de adaptaciones del mercado.

Generaciones anteriores conciben los estancos como meramente dispensadores del producto matriz y algunos periféricos similares a marroquinería o meros encendedores. Está muy claro que en el año en el que estamos esto es algo que bajo ningún concepto debe continuar de este modo para que un estanco funcione y de una rentabilidad óptima.

Es aquí donde profesionales como los de CLEMENT GRIÑAN entran a valorar y a realizar estudios de viabilidad de estos cambios, exponen a las generaciones anteriores las realidades con casos que estan a día de hoy gestionados por ellos y que hacen ver que la renovación de este sector hace que los estancos concebidos como venta de un único producto van a la deriva.

Las posibilidades son tantas que es muy facil reconducir situaciones poco rentables a empresas que produzcan beneficios muy razonables.

Otras Noticias

Última noticia:

Una iniciativa de: