julio 27, 2020

¿Tienes tu estanco listo para el verano?

Este verano va a ser uno de los veranos más insólitos y extraños debido a los cambios drásticos en la movilidad en la población. La ausencia de clientes en estancos en las zonas turísticas con sus dimensionadas estructuras, estancos de barrio que doblan su facturación,… alteraciones súbitas que deberemos reconducir el día a día para adecuarnos a este dichoso verano que nos llega cargado de rebrotes, confinamientos parciales, recomendaciones, mascarillas y geles hidroalcohólicos. Los estancos pase lo que pase, estemos en la población que estemos y en la situación de alarma y confinamiento en la que nos encontremos, vamos a estar abiertos – somos un servicio esencial- o podemos cerrar e irnos de vacaciones, a conveniencia o necesidad de cada cual. Lo que sabemos es que en esta crisis económica galopante los ladrones no van a hacer vacaciones, van a estar atentos y al acecho en busca de sus oportunidades, y por tanto de nuestras debilidades. Vamos a realizar un pequeño resumen de lo que no debemos olvidar, sea cual sea nuestra decisión:

Si cerramos y nos vamos de vacaciones, no debemos olvidar…

… de revisar nuestros sistemas de seguridad, los ladrones no hacen vacaciones!

… de reducir nuestros stocks, ya comparemos a la vuelta!

… de no llevar el tabaco ni ninguna mercancía fuera del estanco, es donde mejor están!

… de comprobar que nuestro seguro es correcto, que está en vigor, y que se adecúa a nuestras necesidades!

… de avisar a algún vecino de nuestra marcha, por si ve movimientos extraños o sospechosos!

… y de disfrutar de nuestras vacaciones, nos las hemos ganado!

Si nos quedamos a trabajar, no debemos olvidar…

… que es posible tengamos más stock que el resto del año, adecuemos nuestra póliza de seguro a nuestras necesidades de ese momento, más si nuestra facturación se ha disparado.

… que muchos proveedores cierran o ralentizan sus servicios y envíos de mercancías, y más durante este verano de semi confinamiento…tenerlo en cuenta!

… que es posible que  tengamos un mayor movimiento de efectivo, ingresemos con mayor frecuencia, si fuera necesario, intentando evitar llevar bolsas, mochilas, etc. con dinero en su interior, y que sean fácilmente agarradas y estiradas

… que debemos de extremar las precauciones a las horas de cierre, o en aquellos momentos que la circulación de personas sea muy baja o nos encontremos que la ciudad está desierta

… que ahora no podemos hacer vacaciones, pero ya llegará nuestro momento!

Otras Noticias

Última noticia:

Una iniciativa de: